Aprenda a valuar su propiedad

Aprenda a valuar su propiedad

Vender caro y comprar barato, ese es el sueño de todos aquellos que se dedican a operaciones de compra-venta de propiedades inmobiliarias, ya sea terrenos o construcciones.

Lástima que esto sólo se dé en el mundo de las ideas y no en la realidad; de ahí la importancia de conocer el valor exacto de un bien, ya sea para adquirirlo o para deshacerse de él. Para lograr este objetivo, el libro “Técnicas del avalúo inmobiliario”, se convierte en una guía práctica para determinar el justo valor de los inmuebles.

Aunque se encuentra dirigido a especialistas como vendedores, corredores, administradores, inversionistas y valuadores de propiedades, esta obra puede ser de utilidad incluso para los “novatos” en el tema. “Los lectores interesados en adquirir o vender sus propias casas, refinanciar su hipoteca o remodelar para aumentar el valor, encontrarán igualmente útil ‘Técnicas del avalúo inmobiliario’. “Si usted desea vender su casa, aprender tanto como pueda acerca del proceso de valuación puede ayudarle a solicitar un precio realista por su propiedad”

“Si usted quiere adquirir una vivienda, la comprensión del proceso de valuación le ayudará a ofrecer un precio justo por la casa que desea comprar”, dice el autor. A lo largo de 10 capítulos se explican cuestiones que van desde lo que es un avalúo hasta en qué consiste el mercado de los bienes raíces, pasando por el proceso de valuación y las diferentes técnicas que hay para realizarlo.

Destaca la explicación de tres técnicas básicas de valuación, como son la de comparación de mercado, la de cálculo de costos y la de capitalización por ingresos.

En la primera técnica, señala el escrito, se obtiene una estimación de valor de una propiedad comparando el bien que se valúa con ventas recientes de propiedades cercanas similares, llamadas comparables. La obra contiene ejercicios prácticos, reglas de cálculo y formas de datos para que el lector ejemplifique el avalúo de su propio inmueble.

Nombre: Técnicas del avalúo inmobiliario Autores: William L. Ventolo y Martha R. Williams Precio: 248 pesos. Dónde conseguirlo: Librería Castillo Editorial: Real Estate Education Company

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *